¿Qué es el Planificador de Palabras Clave de Google? [ACTUALIZADO 2021]
Introducción al Planificador de Palabras Clave de Google
Anteriormente conocida como la Herramienta de Palabras clave de Google, el Planificador de Palabras Clave de Google es una herramienta que se encuentra dentro de la interfaz de Google Ads con la que todos los especialistas en marketing de búsqueda deben familiarizarse. Es vital conocer todas sus funcionalidades.
Esta herramienta es una excelente manera de descubrir nuevas palabras clave para orientar nuestras campañas y comprender cómo las búsquedas de palabras clave han cambiado con el tiempo, o conocer estimaciones de ofertas sugeridas para ayudarlo a planificar presupuestos de Google Ads y más. Si necesitas encontrar las palabras clave adecuadas para su negocio, este es un excelente lugar para comenzar.
Dicho esto, cuanto más profundices en la herramienta, más valor obtendrás de ella.
Pero no dejes que eso te impida empezar, es fácil familiarizarse con esta herramienta y en pocos minutos comenzarás a comprender la forma en que su audiencia usa Google para encontrar empresas como la tuya.
Cómo acceder al Planificador de Palabras Clave de Google
Todo lo que necesitas para acceder y utilizar Google Keyword Planner es una cuenta de Google Ads. Una vez que haya iniciado sesión, dirígete directamente a la herramienta Planificador de Palabras Clave. Si acabas de registrar tu cuenta de Google, se te pedirá que te registres para obtener una cuenta.
No te preocupes, el Planificador de palabras clave de Google es una herramienta gratuita y puede obtener acceso sin publicar anuncios.
Haz clic en Nueva cuenta de Google Ads. A continuación, se te preguntará: ¿Cuál es tu principal objetivo publicitario? Continúa y sigue en donde dice “Cambie al modo experto» para evitar tener que establecer objetivos publicitarios.
Acceso al Planificador de palabras clave cuando ejecuta Google Ads:
Si ya está ejecutando Google Ads, no tendrá que preocuparse por crear una cuenta de Google o seguir los pasos para acceder a la herramienta Planificador de palabras clave. Simplemente diríjase directamente a la herramienta, inicie sesión si aún no lo ha hecho y estará listo para comenzar a encontrar oportunidades de palabras clave.
Cómo utilizar Google Keyword Planner
Tanto si ya tenía una cuenta de Google Ads como si acaba de configurar una desde cero, la primera pantalla que verá cuando acceda al Planificador de palabras clave le presenta los dos puntos de partida disponibles:
Descubra nuevas palabras clave
Obtenga el volumen de búsqueda y las previsiones y opciones del planificador de palabras clave antes incluso de comenzar a aprender a utilizar estas rutas a través de la herramienta, el planificador de palabras clave, debe saber y comprender qué hace cada una de ellas, así como cómo y cuándo son útiles.
Una vez que sepas qué punto de partida debe tomarse para las diferentes tareas, se moverá mucho más rápido. También es importante saber en qué se diferencian entre la investigación de palabras clave para SEO y para PPC.
Descubra nuevas palabras clave
Cuando busque identificar oportunidades de palabras clave, diríjase directamente a descubrir nuevas palabras clave, ya que aquí es donde podrá encontrar nuevas palabras clave y obtener información valiosa sobre los términos de búsqueda que utilizan sus clientes y audiencias potenciales. Cuando esté buscando nuevas oportunidades o desee explorar las palabras clave que se utilizan, con solo unos pocos términos de búsqueda de punto de partida a mano, aquí es donde querrá comenzar.
Obtenga el volumen de búsqueda y las previsiones
Por otro lado, si ya tiene una lista de palabras clave que desea explorar y ver las métricas, debe comenzar con «obtener el volumen de búsquedas y las previsiones».
Lo que no encontrará aquí son sugerencias de palabras clave. Aquí no es donde encontrará nuevas oportunidades, sino una perspectiva del volumen estimado de clics e impresiones que podría esperar recibir durante los próximos 30 días si publicara anuncios con estas palabras clave. También verá otras métricas, incluidos los costos estimados, el CTR y el CPC promedio.
El poder del Planificador de palabras clave de Google es que es una herramienta tan flexible con una serie de usos diferentes, así que echemos un vistazo a cuáles son y lo guiaremos paso a paso a través del proceso que deberá seguir para aprovechar al máximo. de ella.
Uso del planificador de palabras clave de Google para SEO
A pesar de que esta herramienta de palabras clave específica está destinada, al menos en lo que respecta a Google, ya que está dirigida principalmente a quienes ejecutan Google Ads, es una poderosa herramienta de SEO y un recurso que es perfecto.
Digital Pro Ecuador ofrece servicios de posicionamiento SEO y posicionamiento SEM para empresas y profesionales.