¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM? [Fácil y Práctico]

La diferencia entre el SEO y el SEM es que el SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas y prácticas que aplicamos sobre los sitios web con el propósito de favorecer su posicionamiento orgánico en resultados de Google. Cuando digo orgánico me refiero a los resultados gratuitos o naturales de Google, o sea los resultados en los que tu sitio web puede aparecer sin pagar nada a Google.

Por otro lado, los resultados pagados, o los correspondientes a los Google Search Ads o anuncios de búsqueda de Google, tienen que ver con campañas pagadas de anuncios que se activan dentro de la interfaz publicitaria de Google (ads.google.com). Estos anuncios funcionan bajo un modelo de costo por clic (CPC) y no tienen ninguna relación directa con los resultados orgánicos de búsqueda.

Aunque existen ciertos factores en común que pueden favorecer el posicionamiento SEO (gratuito) y el posicionamiento pagado (SEM), no existe una relación directa entre estas dos formas de publicidad en buscadores.

Digital Pro Ecuador ofrece servicios de posicionamiento SEO y posicionamiento SEM para empresas y profesionales.